domingo, 6 de julio de 2008

Rafa Nadal campeón de Winbledon 2008



Si, otro día histórico para España y los españoles. En el partido más largo de la historia de Winbledon en una final, Rafa Nadal se a impuesto a Rogers Federer por 6-4 6-4 6-7 6-7 y 9-7.


Partido brillante donde los haya por parte de los dos mejores tenistas del mundo. Si bien se nos ponían las cosas al ganar los dos primeros sets por 6-4 6-4, como no, apareció el gran campeón que es Federer, y aún así tuvo que ganar los dos siguientes sets en trai brecks (no sé si se escribirá así), Rafa tuvo dos oportunidades de acabar con el partido, pero bien por los nervios (no olvidemos que son humanos), o por que Federer sacó su mejor tenis, no pudo, sobre todo en el cuarto set donde en el trai brecks se puso el español 4-1 y 5-2, parecía que iba a sentenciar pero lo perdió.


Se presentaba un 5º set donde Federer iba al alza y Nadal a la baja, o eso pensábamos. Ninguno de los dos perdía su saque aunque los dos tuvieron oportunidades de hacerlo ya que en dos ocasiones por cada parte remontaron un 0-30. Pero apareció el mejor Rafa, el nuestro, el madridista, el que nunca se da por vencido, el que nunca tira la toalla, y le rompió el sevicio al Suizo cuando ya prácticamente no tenia tiempo de reacción, ya que si en el siguiente juego Rafa ganaba su servicio se proclamaba campeón, y así sucedió.


Rafa se tiró al suelo, y luego de saludar a su gran amigo y contrincante Roger Federer, lloró, se fue y se abrazó con su familia y andando por lo alto de los tejadillos que cubren de la lluvia las tribunas más bajas se fue a saludar a los Príncipes de España, los cuales tuvieron la deferencia de acompañarlo en la gran final, (por cierto los realizadores de la televisión inglesa no dejaron ni a una persona que estaba en el partido sin que las cámaras los sacaran en primera linea, menos a los Príncipes de España que no los recogieron las cámaras hasta que Rafa no se fue a saludarlos después del triunfo) ni protocolo ni hostias, los españoles somos así, ni mejores ni peores que nadie, simplemente diferentes.


Como no podía ser de otra manera, tanto Federer como Rafa después de recojer sus trofeos tuvieron palabras de elogio y admiración el uno con el otro.


Hubiera sido el 6º Wimbledon consecutivo de Federer, todo un campeón y un número 1 del mundo, no olvidemos que de los cinco que lleva 2 se los ganó a Rafa en la final, de la misma forma que Rafa de los cuatro Rolans Garros que lleva consecutivos, tres se los ganó a Federer. Dos grandes campeones sin lugar a ninguna duda.


Un gran año de triunfos deportivos para España, solo hubiera faltado que el Real Madrid hubiera ganado la 10ª Copa de Europa y que Fernando Alonso hubiera tenido un coche competitivo para ganar su tercer campeonato del mundo de F1. Todo se andará.

No hay comentarios: