martes, 13 de mayo de 2014


                                                                  Solo un objetivo

Es una pena, si,hemos pasado de poder hacer una temporada histórica ganando el triplete, a jugarnos la temporada a solo un partido, final de Champions. El dia 24 de Mayo nos jugamos el poder hacer una temporada exelente o una temporada buena. Y digo esto por que señores no nos engañemos, aquí lo que valen son los títulos. Nadie se acuerda del segundo. Como dice D. Alfredo Di Stéfano las finales no son para jugarlas, son para ganarlas. ¿Alguien cree de verdad que algún dia se dirá, el Madrid de Mourinho llegó a tres semifinales seguidas? no. Se recuerda que el Real Madrid de Di Stéfano ganó cinco Copas de Europa consecutivas. Se recuerda que  el Madrid de los ye - yes ganó la sexta copa de Europa con once españoles en el terreno de juego. Que La Quinta del Buitre ganó cinco ligas consecutivas y dos Copas de la U.E.F.A. con un fútbol que maravilló a medio mundo y al otro medio también. Que el Madrid de Hierro y de Raúl ganó tres Champions en cinco años. Eso es lo que se recuerda. El segundo es el primer perdedor y de él no se acuerda nadie.
Obviamente a nadie le gusta caer en octavos tantos años consecutivos como lo hizo el Madrid hace pocos años. Pero aquí el premio es llegar a la orilla, da igual si te ahogas a 1 Km de la playa o a 1 Metro, el resultado es el mismo, te has ahogao, solo triunfas si llegas a la orilla. Que creemos que recordará mas la gente, las dos últimas Copas de S.M. El Rey que les ganamos al F. C. Barcelona o la que perdimos el año pasado con el Atlético de Madrid, pues eso.
A nadie se le escapa que la Copa de Europa es la competición preferida del madridismo. Pero, ¿hasta el punto de dejar escapar la liga en tres partidos?, no, rotundamente no. ¿Que es lo que pasa? a mi modesto entender pasa que el fútbol se ha convertido en un negocio. No voy a entrar en temas profundos y dirigentes de estamentos deportivos a los que lo que mas les gusta es el buen comer y mejor beber, así como un afán de protagonismo mas allá de lo común, lease Villar, Platiní, Blatter y toda la corte de chupa.......que arrastran con ellos. Tampoco se escapan algunos presidentes de clubs. 
Para mí el fondo del problema está muy claro. Los equipos ingresan mucho dinero por su participación en Champions, cosa que no me parece mal, es mas creo que deberian de ingresar mas, ya que es un porcentaje pequeño de lo que ingresa la U.E.F.A. y sin embargo son los clubs los que generan el 100% de los ingresos. Pero la especulación deportiva se acabaría si volviéramos a viejos tiempos. Señores, la Copa de Europa solo la juegan los campeones de liga, campeonas de Copa y el ganador de la edición anterior. Los cuatro siguientes clasificados van a jugar la liga de campeones. ¿Que equipo que se preciara dejaría de competir al máximo nivel posible en liga y Copa? ninguno, ya el prestigio deportivo y los ingresos económicos pasarian por poder ganar alguna de estas competiciones. Se que esto es una utopía, y mas cuando los que dirigen el cotarro dependen económicamente de esto, pero si se estudiara bien incluso podrian subir los ingresos.
Conclución el Madrid no puede regalar una liga por desidia, por falta de poner en el campo lo que hay que poner. ¿De que sirve competir a un alto nivel ocho mese si luego en uno lo tiras todo por la borda?, para nada. La camiseta del Madrid se puede manchar de barro, sudor y sangre, pero nunca de verguenza.
Saludos y ahora mas que nunca ¡HALA MADRID!

Alberto M. Carrillo Romero (El Presi)

No hay comentarios: