viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Que le ocurre Al Real Madrid?


¿Que le ocurre al Real Madrid?. En mi opinión dos cosas. El entrenador a perdido el rumbo. Falta de compromiso en algunos jugadores.

La falta de compromiso de algunos jugadores creo que ha quedado demostrada en los últimos partidos con el Real Unión de Irún, Juventus y Málaga.

A pesar de que alguien piense que la plantilla con la salida de Robinho ha perdido calidad, yo creo que a pesar de esta circunstancia, con la llegada de Van der Vaart, Javi García y De la Red tenemos mejor plantilla que el año pasado, sin embargo nuestro equipo que la temporada pasada fue el menos goleado, en la presente es uno de los equipos más goleados, ¿motivos?, para mí solo uno, el mal posicionamiento que Shuster hace del equipo, y en la mayoría de las ocasiones colocando a jugadores en puestos que no es precisamente donde se les puede sacar más rendimiento. Muchos metros entre lineas, juega con un solo centrocampista, tres medias puntas y dos delanteros, en otras ocasiones con dos medias puntas y tres delanteros. La defensa es la misma del año pasado, pero no se defiende en conjunto, jugadores que corren como pollos sin cabeza, delanteros que no les llega un balón en condiciones, todo esto hace que la defensa recule y juegue más cerca de Casillas la mayoría de las veces inconscientemente, todo esto hace dejar espacios al equipo contrario que no suelen desaprovechar. A pesar de todo esto estamos ahí, a dos puntos del líder y con tiempo para remediarlo con o sin Shuster.

Pero hay una cosa que me preocupa más, y es los problemas que está empezando haber en el vestuario. Paso a comentar una cosa que espero por el bien del Real Madrid que el club no reconozca pero que está totalmente constractado.

Al término del partido con el Real Unión de Irún hubo meneo en el vestuario, al cual por cierto no entró Shuster, el cual en el descanso si que lo hizo, y con un resultado que nos apeaba de la Copa no dijo ni una sola palabra. Pero a lo que iba. Hubo más que palabras entre algunos jugadores, pero se lió la mundial cuando entraron en el vestuario varios jugadores no concentrados para este partido increpando a otros tantos que habían jugado, hasta el punto que a dos de los jugadores que bajaron desde el palco hubo que separarlos para que no llegaran a las manos, estos dos jugadores fueron Guti y Diarrá.

Al día siguiente Calderón se reunió con Shuster en Valdebebas, se comenta que le dijo al Presidente que él podía con esto, pero lo que más me ha extrañado a parte de dolido en lo más profundo de mi corazón es que se ha quejado del comportamiento de Raúl, argumentando que el capitán parece que siempre está disjustado. Yo le diría al señor Shuster que si yo fuera Raúl también estaría disjustado, y mucho, primero por la disposición táctica que hace del equipo y segundo por que es muy lógico que un jugador se disjuste cuando después de haberlo ganado todo a nivel personal, con 31 años y su cuenta corriente bastante saneada se deja la piel en el campo, ve como jugadores que tendrían que llevarle las botas y no han empatado con nadie deambulan por el campo, pienso que es para no estar de muy buen humor, el Madrid se lleva dentro o no se lleva, y el gran capitán lo lleva y muy dentro. Además, como dice mi amigo Jose Luis Quirós, si en el Madrid corre Raúl tiene que correr hasta la Virgen de las Angustias.

Después de reunirse Calderón con Shuster lo hizo con los capitanes a quienes se les unieron jugadores de gran peso en el vestuario como Pepe y Heinze. Más tarde hubo una reunión de toda la plantilla donde hablaron bastante clarito y se les pidió más compromiso a los holandeses. El entrenamiento empezó dos horas y media más tarde de lo previsto por todas las reuniones ya mencionadas.

Raúl fué requerido para que se personara en las oficinas del Bernabéu por la tarde, donde estuvo reunido con Calderón y Mijatovic, con el cual alargó la reunión después de marcharse el Presidente.

Esto es lo peor que nos puede pasar, hasta peor que juegue Diarrá, si no hay unión en el vestuario luego eso se transmite al terreno de juego. Como yo suelo decir, si en una familia el padre es un borracho y un sinvergüenza y la madre una guarra y una fulana, que vas a esperar de los hijos.

Esperemos que se solucionen los problemas internos, por que yo estoy totalmente convencido de que esta plantilla está capacitada para ganar la liga y hacer más que un digno papel en la Copa de Europa.

¡HALA MADRID!

No hay comentarios: