lunes, 20 de octubre de 2008

Escándalo en el Calderón (36)

http://www.as.com/opinion/articulo/
escandalo-vicente-calderon/dasopi/
20081020dasdaiopi_8/Tes

Edgar Ayala Ruiz | 20/10/2008

Supongo que a estas alturas de la película, nadie dudará ya, de que la infamia corroe el estamento arbitral español. Villar trata de aferrarse a la reelección asegurándose el voto culé, como sucedió hace cuatro años y por todos los medios está intentando que el Barcelona no se quede descolgado de la lucha por el título de la Liga.

No hablo desde el punto de vista de aficionado, sino que me remito a los hechos. Tras quedar indignado por los tres penaltis de libro que Pérez Burrull no quiso pitar en el Real Madrid-Espanyol, llegó el partido del Calderón y Clos Gómez, en un claro intento por alcanzar la internacionalidad, anuló dos tantos absolutamente legales a Van Nistelrooy y Raúl que hubieran sentenciado el choque entre madridistas y colchoneros en la primera mitad.

Pero no se limitó a ello. Para que quedara constancia de sus buenas intenciones, expulsó a Van Nistelrooy con roja directa por una entrada muchísimo más suave que las dos de Maniche por detrás a De la Red, la escalofriante entrada de Raúl García a Raúl o la de Pernía al tobillo de Ramos. Toda una declaración de intenciones mediante la cual, la federación española de fútbol comunica a los clubes de Primera División que siempre que el Real Madrid sea visitante, hay total permisividad para agredir de todas las maneras posibles a los cracks del conjunto merengue, hecho iniciado en Santander, cuando el Racing terminó sin amonestaciones tras haber agredido brutalmente a varios futbolistas del Real Madrid.

Si unimos los partidos que el Barcelona robó descaradamente frente al Betis y Espanyol, ¿quién hará algo de una vez para que los árbitros dejen de ser los auténticos protagonistas de la Liga?

No hay comentarios: