miércoles, 3 de septiembre de 2008

El verdadero color del dinero

Edgar Ayala Ruiz | 03/09/2008 (http://www.as.com/opinion/articulo/verdadero-color-dinero/dasopi/20080903dasdaiopi_13/Tes)

Los recientes casos de Cazorla y Villa en materia de fichajes de verano dejan patente algo muy claro dentro del fútbol: el dinero importa muchísimo más que la categoría del equipo a quien uno pertenezca.

Villa juega en un Valencia en horas bajas. Llega una oferta del Real Madrid y el delantero aprovecha para mejorar su situación salarial en el club ché, vanagloriándose en rueda de prensa de que se queda porque siente los colores del Valencia.

Por su parte, Cazorla, después de haber mostrado una alegría inmensa por el interés del actual campeón de Liga, da marcha atrás en cuanto el Villarreal le ofrece una mejora sustancial de contrato.

Puedo entender que Villa tenga miedo a llegar al Real Madrid porque competiría con Raúl y, por mucho que los señores Relaño y González piensen lo contrario, hoy por hoy el capitán blanco está muy por encima del guaje.

Sin embargo, lo de Cazorla escapa a mi comprensión, ya que pasaría de ser un futbolista desconocido internacionalmente a militar en el mejor equipo de todos los tiempos, con altas posibilidades de ser titular, dado que actualmente el Real Madrid no dispone de jugadores de banda derecha.

Siento nostalgia al recordar a futbolistas como Michel, que llegó a rechazar la oferta de un cheque en blanco por parte de Berlusconi para militar en el Milán. Pero claro, encontrar la clase, categoría y saber estar del gran Michel es harto complicado en la actualidad.

No hay comentarios: