viernes, 27 de junio de 2008

España en la final del Europeo



Parece mentira decirlo pero es verdad, España finalista del Europeo, y lo que es mejor, merecidamente.

Desde el España - Dinamarca del mundial 86 no había visto un partido tan completo como el que España hizo anoche. Quizás en el partido de Querétaro se desarrollara mejor fútbol, pero el partido contra la selección Rusa, en mi opinión fue mas completo. Y digo mas completo por que España en todo momento supo darle los tiempos al partido. Supo tocar cuando había que hacerlo, supo amarrar el juego Ruso que tan buen resultado le dio contra Holanda, hasta el punto de que la gran selección Rusa de cuartos de final parecía un juguete en manos de España, le que supo imprimir velocidad cuando cuando lo necesitó. Sería difícil destacar un jugador, el trofeo se lo otorgó la UEFA a Iniesta (yo se lo hubiera dado a Cesc). Casillas paró con solvencia todo lo que le llegó, Ramos volvió a ser el gran Ramos que todos conocemos, impecable en defensa e incorporándose al ataque con fuerza e inteligencia. Antes de que empezara esta Eurocopa y después de los amistosos jugados por España dije que teníamos los dos centrales mas lentos del campeonato y que por ahí vendrían nuestros problemas, pues donde dije digo, digo Diego, chapeau para Puyol y Marchena, están haciendo un campeonato completísimo, pero lo de ayer rozó la perfección. Capdevilla no brilla pero no desentona, siempre cumple. quisiera hacer mención especial a un jugador, el cual pienso que le está dando un equilibrio a la selección española que hechábamos en falta, Senna, en mi opinión el mejor de España en todo el campeonato, está haciendo mejores a jugadores como Xavi, Iniesta o Silva, estos dos últimos van a más en cada partido. Aunque para mí la clave estuvo en la lesión de Villa y entrada de Cesc por el asturiano. El jugador del Arsenal supo darle al equipo verticalidad y velocidad. Muy buen trabajo del niño Torres, que aunque no tuvo suerte de cara a portería hizo un trabajo y unos movimientos tácticos dignos de jugador que se está haciendo un hombre futbolísticamente hablando, aunque para ello haya tenido que dejar la liga española. Güiza a lo suyo, un killer del área.

España demostró ayer que es el equipo que mejor fútbol está haciendo en la Eurocopa 2008. Falta ponerle la guinda al pastel, las finales como suele decir don Alfredo Di Stéfano no son para jugarlas, son para ganarlas, por que desgraciadamente del segundo nunca se acuerda nadie, por muy buen fútbol que haya desarrollado.

Nos espera Alemania que no es moco de pavo, los Alemanes estén bien o mal siempre son muy competitivos, y quien crea que va a ser fácil ganarles está equivocado, aunque yo confío en que así sea.

El próximo domingo todos con la Roja. ¡AUPA ESPAÑA!

No hay comentarios: