miércoles, 13 de agosto de 2008

España está más de moda que nunca

http://www.as.com/opinion/articulo/espana-moda/dasopi/20080812dasdaiop
i_17/Tes

Edgar Ayala Ruiz | 12/08/2008

Ahora que ya ha comenzado una nueva edición de los Juegos Olímpicos, esta vez en Pekín, es un buen momento para recordar las excelencias del deporte español, que hay que recordar que este verano está más de moda que nunca antes.

Seguro que los franceses están muy contentos con nosotros ya que en los últimos cuatro años nos hemos traído para casa cuatro trofeos de Roland Garros y tres Tours. Pero es que, además, lo hemos bordado con dos hechos extraordinarios: la Selección española de fútbol no sólo ha pasado de cuartos sino que se ha proclamado campeona de Europa y el gran Rafa Nadal ha conquistado el inexpugnable territorio de Wimbledon.

El deporte siempre une y, gracias a nuestros grandes deportistas, los españoles estamos más contentos que nunca. Estos éxitos han venido bien para aparcar ciertas tensiones y que todos saliésemos a la calle a celebrar los éxitos y a disfrutar. Además, el sentimiento patrio parece estar más arraigado que nunca, como demostró Nadal recientemente en una singular rueda de prensa en Pekín exigiendo a un periodista catalán que le preguntase en español.

Si a todo esto le sumamos el vaticinio de Fernando Alonso, que predijo que en los Juegos Olímpicos de Pekín íbamos a lograr más medallas que nunca, estos Juegos prometen convertirse en una nueva fuente de alegría para todo el pueblo español.


No hay comentarios: