miércoles, 21 de mayo de 2014
¿Rivalidad, envidia, odio?
Históricamente el rival del Real Madrid ha sido el Atlético, aunque mi recuerdo me dice que no, que siempre ha sido el F.C. Barcelona, los mas viejos del lugar se reafirman que el Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid a mí (hace ya bastantes años) no me caia mal, incluso me caía bien. Pero sucedió algo que hizo que mi opinión cambiara radicalmente. En 1993 Real y Atlético quedaron emparejados en la Copa de S. M. El Rey. En el partido de ida en el Bernabéu los noventa minutos ter minaron 0 - 0. Para la semana del partido de vuelta yo tenia que estar en Madrid por asuntos particulares, pero el lunes. Así que lo que hice fue cambiar el viaje al miercoles para poder asistir al partido de vuelta en el Vicente Calderón. Y allí me presenté con mi amigo Santi que me acompañó. De entrada me engañaron al venderme una localidad poe 4.800 de las antiguas pesetas (que en aquellos tiempos era una pasta) alegando que no quedaban mas baratas, al entrar al campo me di cuenta de que me habian engañao con premeditacion, nocturnidad y alevosía. Pero vamos a los hechos. En los alrededores del estadio había un ambientazo de la hostia, ambientazo de aficionados del Atleti (a partir de ahora indios), porque cosa que me extraño mucho, no se veía a ningún aficionado identificado con algún distintivo madridista, salvo ultra sur que llegaron escoltados por la policía e introducidos al campo directamente. Mi amigo Santi y yo, en prevención no llevábamos tampoco nada que nos identificara como madridistas. Yo había visto varios derbis en el Bernabéu y pensábamos que mas o menos iba a ser igual, pero que va. Los cánticos de los indios expresaban el insulto a la máxima expresión. Putas, pellejas eran de las frases mas bonitas que nos dedicaban. Una vez dentro del estadio no quiero ni contar. Nos pasaron tantas cosas que necesitaría mucho tiempo para contarlo. Eso si, el resultado fue 1 - 3 y se quedaron con cara de gilipollas. He dicho que nos pasaron muchas cosas porque aunque no llevábamos nada que nos identificara como madridistas, el partido estaba con 0 - 1 en el marcador cuando empató el Atleti y obviamente todos alrededor nuestra se levantaron cantando el gol menos mi amigo Santi y yo. Buahh, madre mia si os contara. Si os voy a contar que a mi lado había un tio con un bigote muy grande que cada vez que marcaba el Madrid le tiraba bocaos a la bufanda del Atleti y le arrancaba pedazos de tela. Yo lo miraba y pensaba, no te la comieras entera cabrón.
Ese día marcó un antes y un después en mi forma de pensar sobre el Atlético y sus seguidores. desde entonces quiero que pierdan hasta en los entrenamientos. ¿Rivalidad. envida? no, supera las dos cosas, Lo que sienten los indios hacia nosotros es verdadero odio. Todas las generalizaciones acarrean injusticias, pero os puedo asegurar que no me quedo corto en explicar el sentimiento Atlético.
Ojalá el próximo sabado les callemos la boca bien callá.
Saludos y siempre siempre ¡HALA MADRID!
Alberto M. Carrillo Romero (El Presi)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario